Curso introductorio para profesores no nativos

Este curso está pensado para profesores de español ya en activo o futuros profesionales de la enseñanza que no tiene el español como primera lengua, pero que cuentan con un nivel de español avanzado (mínimo B2 según el Marco Europeo).

En este programa se analizarán las cuestiones de uso más habituales en la enseñanza del español, se propondrán modelos adecuados de planificación de clases y se tratarán aspectos fundamentales para la gestión eficaz del aula de español.

Duración: 60 horas.

Importe de la matrícula: 400 €.

Formato: completamente online

Fecha: Del 6 de octubre al 16 de noviembre

¿Te quieres matricular ya? Envía este formulario de inscripción.

 

Módulo 1 – Análisis de la lengua

Objetivos

  • Analizar el tratamiento de la gramática en el aula de español
  • Reflexionar sobre algunos de los problemas en el análisis de la lengua
  • Poner en práctica estrategias eficaces para la resolución de problemas al analizar muestras de lengua

Contenidos

  • Diferentes enfoques para el tratamiento de la gramática en las LE
  • 3 enfoques: Atención a las formas, Atención al significado, Atención a la forma
  • Problemas en el análisis de la lengua desde un enfoque tradicional
  • Criterios para el análisis de la lengua en el aula de ELE
  • Bibliografía y enlaces

Módulos 2 – Planificación

Objetivos

  • Dar recursos al alumnado para planificar clases con coherencia según su entorno de aprendizaje-enseñanza
  • Establecer el punto de partida en la planificación: el alumno como sujeto y la lengua como objeto de aprendizaje
  • Analizar los distintos formatos para planificar clases y presentar un modelo para planificar unidades didácticas mediante tareas

Contenidos

  • Reflexionar sobre nuestras creencias acerca de la planificación y su importancia para conseguir los objetivos
  • Establecer el punto de partida en la planificación: el alumno como sujeto y la lengua como objeto de aprendizaje
  • Dar recursos al alumnado para planificar clases con coherencia según su entorno de aprendizaje-enseñanza
  • Analizar los distintos formatos para planificar clases
  • Presentar un modelo para planificar unidades didácticas mediante tareas

Módulo 3 – Gestión de la clase

Objetivos

  • Ser capaces de desenvolverse en el aula, anticipando problemas y adoptando decisiones oportunas
  • Reflexionar sobre la importancia de la gestión del aula en el éxito de una clase
  • Familiarizarse con algunos conceptos relacionados con la actuación del profesor en el aula
  • Analizar el uso del lenguaje, la posición y la función del profesor en el contexto del aula

Contenidos

  • Reflexionar sobre la importancia de la gestión del aula en el éxito de una clase
  • Familiarizarse con algunos conceptos relacionados con la actuación del profesor en el aula
  • Analizar el uso del lenguaje, la posición y la función del profesor en el contexto del aula
  • Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de las diferentes agrupaciones en el aula
  • Ser capaces de desenvolverse en el aula, anticipando problemas y adoptando decisiones oportunas

Envía este formulario de inscripción.

Inscripción

Condiciones de matrícula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Portal para profesores: empleo, becas, noticias, formación, materiales…

A %d blogueros les gusta esto: