Profesores en secciones bilingües 2015/2016

Secciones bilingües 2015-2016

A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2015-2016.

Modalidades: Profesores de Enseñanza Secundaria.
Nº de becas: Un máximo de 135 plazas
Duración: Del 01/09/2015 a 31/08/2016

Dotación: Los Profesores seleccionados percibirán de los centros correspondientes las mismas retribuciones que los profesores de enseñanza no universitaria en sus países de destino, que proporcionarán alojamiento y la asistencia sanitaria propia del país. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contribuirá a este Programa con las siguientes ayudas:

  • Una ayuda complementaria por una cuantía máxima de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto Rusia (17.580 euros) y China o Turquía (9.600 euros).
  • Una ayuda, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.080 euros.

Convocatoria: Boletín Oficial del Estado (BOE)
Solicitud: Sede Electrónica

Requisitos:

Los candidatos de nueva incorporación deberán reunir los siguientes

  • Tener nacionalidad española
  • Poseer una de las titulaciones que se contemplan en la relación de plazas que figura en el Anexo I de la Resolución con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente, o equivalente, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones Bilingües de los países mencionados, y ocupado las plazas adjudicadas, en seis o más convocatorias, consecutivas o no.

Los candidatos que estén ocupando una plaza de profesor en este Programa en el curso 2014-2015 podrán solicitar la renovación de dicha plaza únicamente en la misma Sección bilingüe donde ejercen.

Méritos:

Se dará preferencia:

  • La experiencia docente, en enseñanza reglada, en España y en el exterior, en los niveles y áreas a los que se refieren las plazas convocadas.
  • La participación en actividades de formación del profesorado.
  • La participación en actividades de formación del profesorado relativas a la enseñanza del español como lengua extranjera.

Se valora:

  • El conocimiento de idiomas.
  • La participación en programas o proyectos relacionados con el ámbito educativo (Programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá, Programa de Auxiliares de Conversación, Lectorados, programas de intercambio, etc.).
  • El expediente académico.
  • Otros títulos académicos, diferentes al alegado para concurrir.
  • La motivación y conocimiento del Programa de Secciones bilingües.

Sólo se tendrán en cuenta aquellos méritos alegados, y debidamente justificados, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Convocatoria: Boletín Oficial del Estado (BOE)
Solicitud: Sede Electrónica

Plazo de presentación: del 8 al 22 de abril de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s