Auxiliares de conversación 2015/2016

Auxiliares de conversación 2015

Se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2015-2016 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Dotación: Los auxiliares de conversación percibirán una asignación mensual, en concepto de ayuda para manutención y alojamiento en España, (entre 700-1500 euros, dependiendo del destino). Más información en Anexo V.

Duración: Mínimo de 12 horas semanales, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de mayo de 2016.

Convocatoria (BOE)

Requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser alumno de último curso o haber obtenido alguna de una de las siguientes titulaciones en los cursos académicos 2011-2012, 2012-2013 ó 2013-2014 (Maestro, Filología, Traducción en Interpretacción, Máster ELE). Más información en el anexo I.
  • No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país que se relacionan en el anexo VI. En algunos casos hay límite de edad.

Formulario de solicitud y más información

Plazo: 11 de diciembre de 2014

Servicio de Atención al Ciudadano: auxiliares.conv@mecd.es

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

Más ofertas de empleo

26 comentarios en “Auxiliares de conversación 2015/2016”

  1. Buenas! Podría jurar que visitado tu blog antes, pero después de navegar a través de él viendo algunos de los post me di cuenta de que es
    nuevo para mí. De todos modos, estoy contento de haberme
    encontrado con esta página. La añadiré en mis marcadores para volver de
    nuevo !

  2. Hola, tengo el escrito que hice el año pasado sobre la motivacion para ir a ese pais, hace falta que haga uno nuevo o puedo volver a usarlo? El año pasado no me dieron la beca

  3. Hola, buenas tardes:

    Tengo una duda en relación al dinero que se recibe en estas becas. He visto que en Nueva Zelanda, solo se recibirían unos 327 dólares neozelandeses (unos 200 euros) al año. ¿Es esta cifra la correcta? y, en caso de que sea esto lo que se recibe, ¿por qué es tan poco dinero en comparación con los otros destinos? ¿hay algún motivo? Muchas gracias

  4. ¡Hola!
    Tengo una pequeña duda. En convocatorias anteriores la carta de recomendación del profesor tenía que ser en el idioma del país solicitado. En esta convocatoria no se especifica nada… ¿Pensáis que aceptarían la carta de recomendación en español?
    Gracias 🙂

    1. Hola Andrea:

      He leído en alguna parte (ahora no recuerdo bien porque hay mucha información y estoy hecha un lío) que la carta puede estar en español pero que ellos prefieren que esté en inglés.

  5. Hola, buenas tardes:

    Me gustaría preguntar acerca de los certificados oficiales de idiomas. ¿Siendo estudiante de Traducción e Interpretación debemos presentar certificado oficial de francés para ir a Francia? Según el ´BOE y para ir Francia, simplemente te dicen lo siguiente: “Licenciatura o Grado en Traducción e Interpretación, con francés como primera o segunda
    lengua extranjera”. ¿Quiere decir esto que no debemos presentar certificado aunque la tengamos, en mi caso, como lengua C? Muchas gracias.

    1. Una recomendación…al buscar trabajo, no menciones tu necesidad, en lugar de eso, enfatiza lo que tienes para ofrecer: destaca tus habilidades, conocimientos, resalta tus aspectos positivos que te hacen diferente, singular. Eso va a llamar la atención de posibles empleadores, de corazón te lo digo. ¡Mucha suerte y adelante!

  6. Hola, buenas tardes. Tengo varias preguntas sobre la “autobaremación”

    1) Si en uno de los títulos que tengo solo tengo un “apto” pues es un título que no requiere nota media, ¿qué pongo? he intentado escribir “apto” pero no me deja

    2)En las actividades de formación en el ámbito de la enseñanza como lengua española y educación, ¿tenemos que escribir nuestra experiencia profesional o cursos a los que hayamos asistido?

    Gracias

    Laura

  7. Hola

    Querría saber si toda la documentación que piden (certificado académico compulsado, carta de recomendación del profesor, etc.) hay que conseguirlo antes del 11 de diciembre.

    Otra duda. Yo tengo el certificado académico original con el sello de la universidad. ¿Podría simplemente escanearlo? ¿Valdría?

    Muchas gracias

  8. Acabo de llamar personalmente al teléfono que facilita el BOE. Su respuesta ha sido que no merece la pena intentarlo, que lo van a denegar y que, una vez termiando el Máster de ELE, tampoco será posible si no hay una de esas Licanciaturas o grados descritos en el anexo 😦

  9. Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Esta misma maña he escrito a esa misma dirección para resolver la duda. En el caso de que haya cambiado la norma es comprensible pero no poder acceder con un Máster tan específico como el de ELE es bastante injusto.

    Mucho ánimo a todos

  10. En ninguno hace referencia al Máster Posgrado ELE. Sólo se puede solicitar con las carreras de Grado de filología y/o traducción o Magisterio mención lengua extranjera o enseñanza bilingüe, licenciaturas en el mismo campo y Magisterio Lengua extranjera.

  11. ¿Qué significa esto? ¿Es el plazo para presentar TODO el 11 de diciembre?

    Formulario de solicitud (estará disponible cuando actualicen la web del Ministerio).

    Plazo: 11 de diciembre de 2014

      1. hola Hugo! perdona por contestar unos dias despues. Pues llevo en Inglaterra desde el 26 de agosto. Mi experiencia es muy buena porque me ha tocado en un colegio privado cerca de mi casa y todo el mundo es muy agradable. Estoy en Bedford, una ciudad pequena muy cerca de Londres y Cambridge. Aunque la ciudad no tiene mucha cosa para hacer, los findes puedes ir a Londres, en 45 min estas alli, asi que esta zona esta bien. El ingles se entiende bastante bien, no tienen acento raro. Si quieres preguntarme mas cosas, dime!! un saludo.

  12. Yo hice Periodismo y un Máster de Profesora de educación Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana además de un diploma de Español como Lengua Extranjera de la Universidad e Valencia en 2012. No me queda claro si puedo optar a estas becas. ¿Me podría informar alguien sobre esto?

Responder

