5 becas de Lector de español (EEUU)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) convoca 5 becas de lector de español en Estados Unidos para el curso 2015/16.

UCM

Los estudiantes seleccionados como Spanish Language Assistant en una universidad estadounidense colaborarán con profesores del centro de acogida en clases prácticas de los cursos de lengua española. Su tarea consistirá principalmente en participar en sesiones de conversación y de discusión de temas culturales y en realizar tutorías. La participación en estos programas ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer la cultura estadounidense y, en particular, la vida académica.

Además, los alumnos se podrán matricular, sin coste alguno, en alguna asignatura de licenciatura –Bachelor / Undergraduate- en la universidad de destino, con independencia del nivel de estudios que curse el becario en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El número total de créditos permitidos lo establece cada institución.

Plazas:

  • PROGRAMA IES: (agosto de 2015 – mayo de 2016 o septiembre de 2015 – junio de 2016) Se ofrecen 3 plazas para alumnos de Filología hispánica o inglesa o en Educación de la UCM en alguna de las universidades de la red IES. La selección definitiva la realizará el Student Assistantship Placement Review Committee del IES en Chicago. Esta decisión será tomada de acuerdo con el perfil del candidato. Una vez adoptada la resolución, el IES la comunicará al estudiante. Los estudiantes seleccionados realizarán labores docentes y de apoyo a la docencia.
  • WESLEYAN UNIVERSITY: (agosto de 2015 – mayo de 2016 ) Se ofrecen 2 plazas para alumnos de las áreas de Artes y Humanidades o Sociales y Jurídicas y de la Facultad de Psicología de la UCM en Wesleyan University (Middletown – Connecticut). Los becarios dirigirán sesiones de conversación en pequeños grupos de estudiantes (máximo 10) de nivel medio y medio avanzado, como apoyo de asignaturas de lengua y cultura, además de contribuir a actividades culturales relacionadas con el español y la cultura española abiertas a todo el campus. El trabajo de los becarios se realizará bajo la supervisión de un profesor de Estudios Hispánicos (del Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas), abarcando no más de doce horas semanales. Los estudiantes de la UCM pueden matricularse gratuitamente de un máximo de dos asignaturas de estudios de grado/licenciatura -Bachelor- al semestre. Recibirán un certificado académico al finalizar la estancia.

Requisitos:

  • Ser menor de 28 años en la fecha de finalización de la estancia como Spanish Language Assistant.
  • Haber sido durante un mínimo de dos cursos consecutivos inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud alumno de un centro propio de la UCM y haber realizado estudios conducentes a la obtención de titulaciones oficiales.
  • Estar matriculado durante el presente curso 2014/15 en los últimos cursos de una licenciatura (4º ó 5º), de un grado (3º ó 4º), en un programa oficial de postgrado o en un programa de doctorado en un centro propio de la UCM, y, tener superados un mínimo de 90 créditos en nuestra universidad.
  • El programa IES solo está abierto a estudiantes de Filología hispánica o inglesa o de Educación y se valorará la experiencia docente.
  • El programa Wesleyan University solo está abierto a estudiantes de la Facultad de Psicología y de las áreas de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCM.
  • Todos los alumnos contratados como Spanish Language Assistant deberán matricularse en el curso 2015/16 en estudios oficiales de la UCM.
  • No estar en posesión del título de doctor y no ostentar la condición de profesor en centros universitarios españoles o extranjeros, ya sean públicos o privados.
  • No haber incumplido alguna obligación como estudiante de la UCM. En particular se excluirá a los alumnos que hubieran incurrido en incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en convocatorias previas de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM. Igualmente serán excluidos los estudiantes que tuvieran cantidades pendientes de pago a la UCM.
  • Nivel de idioma (lee la convocatoria)

Prestaciones económicas: Matrícula gratuita y cobertura de alojamiento y manutención.
El candidato se hará cargo del coste del billete de avión y la contratación de un seguro médico internacional que cubra su estancia en Estados Unidos, además de otros gastos adicionales (como material académico o transporte).

Más información (Convocatoria)

Formulario de solicitud

Plazo: 13 de noviembre de 2014

Más ofertas de empleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s