Estancias de movilidad en el extranjero “José Castillejo”

Ministerio EducaciónEste programa tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores para la realización de estancias de movilidad en el extranjero, encaminadas a la actualización de conocimientos, aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la docencia o la investigación; así como al establecimiento de nuevos vínculos académicos, o al fortalecimiento de los ya existentes, entre docentes e investigadores y entre instituciones.

Documento de convocatoria oficial

Número de estancias: El número estimado de concesiones es de 260 estancias. Del total de estancias concedidas, hasta 20 podrán corresponder a estancias en EE.UU. en colaboración con la Comisión Fulbright.

Destinatarios: Jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora en un centro de investigación que cumpla los requisitos exigidos en el artículo 9 de la convocatoria.

Requisitos:

  • Es necesario que para la formalización del contrato se le haya requerido el grado de doctor, que tenga una dedicación a tiempo completo y que la fecha de finalización del contrato sea posterior a la fecha de terminación de la estancia solicitada.
  • El grado de doctor ha debido obtenerse con posterioridad al 1 de enero de 2003.
  • No haber realizado estancias postdoctorales en el extranjero por un período acumulado superior a seis meses, durante los últimos cuatro años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, computándose todas las estancias de duración igual o superior a un mes. El cumplimiento de este requisito debe mantenerse en la fecha de inicio de la estancia.

Dotación: Las subvenciones conllevan:

  • Una dotación mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150 y 3.100 euros al mes.
  • Una dotación para gastos de viaje hasta un máximo de 1.200 €
  • Una dotación para gastos de instalación hasta un máximo de 2.500 €.
  • Estas dotaciones varían en función del país de destino y los importes de cada país figuran en el Anexo de la convocatoria.
  • Un seguro de accidentes. Si el beneficiario pertenece al Régimen General de la Seguridad Social y el país de destino no es de la Unión Europea, EEE o Suiza tendrá derecho también a un seguro de asistencia sanitaria.
  • Ni el seguro de accidentes ni el de asistencia sanitaria, en su caso, será extensible a los familiares del beneficiario de la subvención.

Duración:

  • Las estancias han de tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.
  • Las estancias podrán disfrutarse o haberse disfrutado, en su caso, en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 30 de septiembre de 2015. En los casos en que la solicitud sea concedida y la estancia haya sido realizada total o parcialmente con anterioridad a la fecha de la resolución de concesión, la subvención podrá surtir efectos económico-administrativos con carácter retroactivo, siempre que los beneficiarios puedan acreditar debidamente la incorporación o la realización de la estancia.

Más información y solicitud: MECD

Plazo: 24 de junio de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s