Cursos de formación para profesores GRATIS

Cursos de formación GRATIS en EducaSpain (Red Internacional de Enseñanza del Español), portal con ofertas de empleo, becas, noticias… ¡Participa y ayúdanos a mejorar!

¿Qué crees que deberíamos mejorar en nuestra web y en las redes sociales? Escribe un comentario al final de esta página y podrás conseguir uno de estos cursos.

Cursos para docentes

Ambos cursos están homologados por el Ministerio de Educación.

¿Quieres tener más información de cada uno de los cursos?

Requisitos para realizar los cursos:  Diplomado en magisterio o tener el máster de formación del profesorado o tener el CAP o estar en activo en algún centro oficial sostenido con fondos públicos (instituto cervantes también cuenta) o en centros concertados como colegios privados.

Esperamos tus comentarios. ¡Mucha suerte!

Puedes participar hasta el martes 13 de mayo de 2014.

37 comentarios en “Cursos de formación para profesores GRATIS”

  1. Hola!!! hace unos meses conocí vuestra página. La visito semanalmente en busca de ofertas de trabajo y de becas. Para el objetivo que yo la visito es completa, además he conocido nuevas webs a través del apartado destinado a ello. Si algo añadiría serían actividades en el apartado de materiales.
    Un saludo y espero que poco a poco se vaya difundiendo la web.

  2. Buenas a todos,

    EducaSpain es una página supercompleta y dedica una labor impresionante a la búsqueda de empleo, becas, noticias, formación… Como seguidora habitual, no tengo queja alguna sobre la página. Me parece que el uso de las redes sociales facilita bastante el estar en contacto diario con este portal, sin embargo estaría bastante bien una propaganda mayor, por ejemplo a través de las Universidades. Somos muchos los que terminamos nuestras licenciaturas o diplomaturas y no sabemos dónde acudir para orientarnos, pero en mi humilde opinión, la labor que hacéis es excelente. Página completa y bien montada.
    Para mejorar el “negocio”, intentaría integrar a la página un foro común, donde entre todos los seguidores de esta página resolvamos dudas. El mundo laboral es complejo y una variedad de opiniones puede ayudarnos. Cuando se termina los estudios, se agradecen páginas completas como ésta y es una forma de colaborar todos con todos.
    Por otro lado, me gustaría recibir más información sobre los trámites a seguir para trabajar como docente en diferentes países europeos. Por ejemplo, ¿Qué pasos he de seguir para ser docente en Escocia? ¿Y en Irlanda del Norte? Otra opción, sería un contacto como orientador para esto. Alguien que resuelva estas dudillas. Es un apartado formativo de gran utilidad para parados, estudiantes,…

    La labor que hacéis es impecable y os quería dar mi más sincera enhorabuena, ya que nos salváis y ayudáis muchísimo.

    Un saludo!

  3. Hola! 🙂 Creo que es importante que nuestros estudiantes conozcan las ventajas y los inconvenientes de las redes sociales. A veces podemos trabajar con ellas en clase, y es útil, pero también deben conocer la repercusión que están teniendo hoy en día.

  4. Me parece que hacéis una labor fantástica. Sigo esta página regularmente para estar al tanto de ofertas de trabajo y cualquier tipo de actividad relacionada con la enseñanza de ELE. Como apunte, decir que quizás el hecho de mantener varios portales (Facebook, Blog (Worpress.com), Tumblr, Web, Twitter…) puede suponer una carga excesiva de trabajo para vosotr@s, y al mismo tiempo puede llegar a tener la información un poco dispersa entre cientos (o miles) de posts, tweets, etc. Aunque quizás otros usuarios vean esto como algo positivo. Es solo una opinión 🙂

  5. Sigo esta página y me encantan sus artículos acerca del idioma español, los cuales aplico en ocasiones a mis clases
    Me intesaria ver ofertas a otras nacionalidades así como propuestas para cursos o diplomados

  6. Me gusta mucho este sitio y lo sigo desde el principio. Me interesan especialmente las ofertas de trabajo en ELE y los artículos sobre la enseñanaza de lenguas extranjeras en general y sobre la enseñanza de ELE en particular.

  7. ¡Hola!.La verdad es que me parece una página muy completa, pero me gustaría que hubiera una sección por países en las que se explique la manera de conseguir la acreditación o validación de los estudios para ser docente de español en los diferentes países.Muchas veces la burocracia es un mundo que es difícil traspasar y cualquier ayuda sobre este tema siempre es valiosa.
    También me gustaría un foro sobre dudas relacionadas con el español;dudas gramaticales, de léxico,etc.
    ¡Enhorabuena por el trabajo realizado!
    Un saludo

  8. ¡Hola!

    Hace ya algún tiempo que sigo la página y creo que es bastante completa. Además, la tarea que hacéis en redes sociales de publicación diaria de noticias creo que es excelente. La única sugerencia sería mejorar la sección de materiales con más recursos, actividades, y aplicaciones (TIC) para la enseñanza de ELE.

    Buen trabajo y ¡gracias! 🙂

  9. Buenas a todos,
    La página web me parece que tiene gran cantidad de contenidos y lo más importante que estos se estan actualizando continuamente. Lo que me gustaría es que se hiciera más hincapié, en la eduación con menores con deficit cognitivos y motores. También y no menos importante el como abordar aspectos como la homofobia y el buylling en el entorno escolar.
    Por eso considero muy interesante el segundo curso. Gracias por su tiempo.

  10. Buenas a todos,
    La página web me parece que tiene gran cantidad de contenidos y lo más importante que estos se estan actualizando continuamente. Lo que me gustaría es que se hiciera más hincapié, en la eduación con menores con deficit cognitivos y motores. También y no menos importante el como abordar aspectos como la homofobia y el buylling en el entorno escolar.
    Por eso considero muy interesante el segundo curso. Gracias por su tiempo.

  11. Os acabo de conocer, y parece ser q vais a ser de gran ayuda para mi, con lo cual a partir de ahora os visitare todos los días. Graciaaaaaaas. Espero ser afortunada en el sorteo. Un saludo.

  12. Yo, por ejemplo, que me estoy iniciando en la enseñanza ELE, echo en falta un apartado que contenga una guía de materiales que nos puedan servir de referencia (manuales para utilizar en clase, gramáticas…). Realmente, el apartado MATERIALES que tenéis sin completar es el que a personas como yo nos serviría de más ayuda. ¡Espero que pronto lo finalicéis! 🙂

  13. Yo os sigo desde hace ya muchos meses y creo que la página se ajusta muy bien a las necesidades de los que poco a poco estamos buscando una oportunidad en el campo de la enseñanza, en especial de la enseñanza de español. Lo único que propongo como sugerencia es una actualización más destacada de artículos cuya lectura puede resultar sumamente útil y más información acerca de becas y ayudas. Sin embargo, está claro que la labor realizada es digna de elogio.
    Un cordial saludo

  14. Hola a todos,
    creo que deberíamos informar más a los alumnos sobre las ventajas y sobre todo sobre los posibles problemas que pueden surgir, cuando usamos las redes sociales sin tener en cuenta hasta qué punto pueden cambiar nuestras vidas y la de los demás.

  15. Ambos cursos son realmente interesantes y de gran importancia en el ámbito escolar. Pero sobre todo considero que el primero de ellos es de suma importancia, debido a que las dinámicas psicopedagógicas de grupo en un centro pueden abrir las puertas a nuevos canales de colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa. Por lo que me gustaría poder conocer que dinámicas son. Un saludo

  16. Yo mejoraría el tema de las becas que suele andar un poco escaso, hay bastantes más de las que se anuncian. Por lo demás genial. ¡Seguid así!

  17. La información tendría que ser una prolongación de la noticia ocurrida. Con el tiempo se llegará a más y más personas. Estais llevando las cuestiones de la vida por muy buen camino. La información está muy bien contrastada, seguro que al seguir por este camino vais a llegar más lejos.

  18. Hola a todos!!
    Os descubrí hace un par de meses y no dejo de visitaros cada día! Además, os sigo en Twitter y en Facebook donde colgais información interesante diariamente. La web es muy completa y gracias a vosotros me entero de las últimas ofertas de trabajo en ELE.

    Desde mi punto de vista no cambiaría nada, pero si habría que añadir algo, añadiría una newsletter semanal con los artículos y puestos de trabajo más relevantes.

    Por cierto, los dos cursos que regalais tienen muy buena pinta!

    Un saludo 🙂

  19. Me parece una gran web aunque siempre se puede mejorar el aspecto. La clarificación de contenidos así como nuevas ideas innovativas como un correo de suscripción con novedades, noticias, etc. No obstante, enhorabuena por la gran labor que realizais.

  20. Personalmente creo que la página web está bastante bien, los contenidos, enlaces y la presentación están claros, aunque siempre se puede mejorar algunos aspectos como ofertas empleo, idiomas,… y los cambios que están sucediendo en el ámbito educativo.

  21. Tanto las redes sociales como la web son geniales: noticias, ofertas de empleo, becas, formación, recursos, etc.
    Por rizar el rizo: newsletter semanal con resumen de lo más interesante y mejorar la web para que sea más intuitiva.

    Por lo demás, ¡enhorabuena!

    #muyfan

  22. Me gustaría que incluyeseis más entrevistas a profesores de DELE por el mundo y cómo iniciaron y desarrollan su carrea como profesores.

  23. Personalmente me gustaría mas información acerca de más idiomas, y ampliar la información acerca de los cursos relacionados con éstos. Por lo general, es una página muy completa a lo que se refiere el tema. En cuanto a la sección de las redes sociales propondría mayor difusión para que todos los docentes o futuros docentes estén enterados de todos los cursos, becas, ofertas de empleo publicadas lo que dinamizaría muchísimo el trabajo además de que animaría a los jóvenes en proceso de estudio a seguir haciéndolo. Y por poner algun defecto a la página, propondría una página con más animaciones, más coloreada, etc, puesto que la visión es un factor muy importante.
    Muchas gracias y Saludos Cordiales a todos.

  24. Lo único que se me ocurre es que ampliaseis a otros idiomas cuando compartís información, pero por lo demás no se me ocurre nada. Solo felicitaros por todo el esfuerzo. Saludos.

  25. Hola

    Personalmente creo que la web debería ser algo más dinámica, ser más moderna y diferenciarse del resto de web. Dar más importancia a la imagen aunque creo que es sencilla de utilizar y los apartados están bastante bien organizados. En cuanto a las redes sociales, nada que objetar, pues son claras y sencillas, además las entradas que poneis (por ejemplo, en facebook) se entienden a la perfección, captan al público y gracias a ellas me entero de muchas becas, cursos u ofertas de empleo.

  26. Sería muy interesante que subieran artículos sobre educación, enseñanza de español o consejos sobre entrevistas. Sin embargo es una buena red social sobre todo por las ofertas de empleo. Gracias.

  27. La página web es bastante clara y activa, me gusta la forma en la que se presenta y no añadiría mucho más. Los enlaces son buenos y las fotografías son significativas.

  28. El diseño es poco compacto pero la información está bien distribuida. Aunque es un poco escasa. En el apartado de actividades no se encuentra nada por ejemplo.

Responder

