XV Encuentro Práctico de Profesorado ELE Madrid

banner2014_e6a14231f2f8ac56230cc2b9a9057c96

Los próximos días 28 y 29 de marzo se celebrará en Madrid elEducaSpain XV Encuentro Práctico de Profesorado de ELE  en Madrid, organizado conjuntamente por Edinumen e Internacional House y en el que EducaSpain colabora activamente.

Este encuentro tendrá lugar en dos localizaciones: una será el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde tanto el vierEdinumennes por la tarde como el sábado por la mañana, se celebrarán las ponencias de lujo de Robert DeKeyser, Isabella Hearn, Javier Ávila y Fuensanta Puig. Pero no sólo eso, también habrá un brindis y piscolabis para celebrar nuestra pasión por el español, visitas al mirador del Círculo de Bellas Artes, sorteo de dos becas para cursos online de la Universidad de la Rioja, sorteos de libros, un eBook e invitaciones para el próximo índiceencuentro.
La otra localización será en las aulas de International House (calle Zurbano 8), donde la tarde del sábado se celebrarán los talleres prácticos. Dos de ellos van a ser impartidos por dos colaboradoras de EducaSpain y ¡no os los podéis perder!images

El primero a cargo de Naír Carrera Martínez y titulado “La enseñanza del léxico en la clase de E/LE desde una perspectiva lúdica y motivadora”. Con el objetivo de que el aprendizaje del léxico no se limite únicamente a ejercicios en el aula o tareas para casa, en este taller se ofrecerán diferentes propuestas para trabajar el léxico desde una perspectiva lúdica y motivadora, de forma que el alumno desarrolle no sólo la expresión y comprensión escritas sino también la expresión y comprensión orales. Se hará hincapié en el uso de los refranes y las frases hechas como elementos motivadores para que los alumnos adquieran el léxico de forma más atractiva, contextualizada y eficaz.

El segundo de los talleres, titulado “La enseñanza de ELE a niños de 3 a 6 años: una propuesta didáctica”, impartido por Ana Pavón Calle, está destinado a profundizar en la enseñanza del español como lengua extranjera para niños, en particular los de edad temprana, mediante una serie de actividades lúdicas relacionadas con la creatividad, la imaginación, el arte, etc. En este taller se pretende que los asistentes viajen a su infancia, que vuelvan a aquellos años donde cortar con las tijeras (sin puntas) era un reto y los cuadernos de escritura un trabajo muy costoso… No hay nada mejor que ponerse en la piel de nuestro estudiante para llegar a comprender su proceso de aprendizaje y ayudarle para que sea totalmente satisfactorio.

Varios colaboradores de EducaSpain estarán presentes durante todo el encuentro, si quieres charlar con nosotros ¡búscanos entre la multitud!

Toda la información acerca del Encuentro está disponible en la web de Edinumen

Consulta  el PROGRAMA y los TALLERES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s