Jornadas ELE Cartagena (9-10 mayo 2014)

Jornadas ELE Cartagena “Mi tesoro, el español” #CartagELE14
Inicio Programa Ponentes y talleristas
Envía tu propuesta Inscripción ¿Cómo llegar?

 

¡Bienvenidos a “Mi tesoro, el español”! #CartagELE14

Después del gran éxito de participación de nuestras últimas jornadas en Valencia, EducaSpain en esta ocasión se desplaza a Cartagena con un nuevo evento para profesores y profesionales ELE. Esta vez nuestro anfitrión será FUNCARELE (Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española), Fundación y escuela de español que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Ésta nace cuando en el 2007 la Universidad Politécnica de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena, Cajamurcia, Murcia Turística y el Instituto Idiomático Internacional de Cartagena firmaron un convenio de colaboración para la enseñanza de la lengua y la cultura española.
Las Jornadas se llevarán a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena (Facultad de Ciencias de la Empresa) ubicada en el antiguo Cuartel de Infantería de Marina (construcción del siglo XVIII), junto al Museo Naval, en el mismo puerto marítimo con unas fascinantes vistas al mar. Aquí se encuentra el Servicio de Idiomas de la Universidad Politécnica de Cartagena y la coordinación académica de FUNCARELE.

índice

La marca turística de la ciudad de Cartagena es “Puerto de culturas”, por ello, queremos que no sólo sean una jornadas de formación sino que realizaremos varias actividades culturales y de ocio, como la visita al Museo del Teatro Romano o un paseo en barco por el puerto de Cartagena, que nos permitirán disfrutar de algunos de los atractivos turísticos de Carthagonova. No olvidemos que la civilización romana accedió a nuestra Península por el puerto de Cartagena, dejándonos entre otros tesoros el de la lengua latina que, muchos siglos después, dará lugar a nuestra querida y apreciada lengua española.

Siguiendo nuestra línea, proponemos unas Jornadas prácticas donde las ponencias y talleres giren en torno a:

  • Dinámicas de grupo
  • ELE para niños
  • Factores afectivos en la clase de ELE
  • La evaluación

Proponemos para estas Jornadas el hashtag #CartagELE14 con el que se podrán seguir todas las novedades y actualizaciones, además de poder utilizarlo durante su desarrollo.

Habrá otras sorpresas que iremos desvelando poco a poco. ¿Impacientes?

Y recuerda: Ludendo docere ¡Nos vemos en Cartagena!

Con la colaboración de:

Edinumen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s