Reportaje sobre profesor ELE en RTVE

Hemos recibido las primeras críticas al reportaje de RTVE desde nuestra cuenta twitter @EducaSpain
– Comando Actualidad “Profesor de español” –

¿Qué opinas sobre este reportaje?
Mándanos tu opinión y la publicaremos en nuestra página web.

 

3 pensamientos en “Reportaje sobre profesor ELE en RTVE”

  1. No sé si se publicará este comentario, pero me gustaría que esto llegara a todo el mundo. Quiero denunciar la mala praxis de Joe y su academia Humanitas.
    Este señor me llamo el martes 13 para comentarme que tenía mi CV, que yo se lo había enviado en Mayo y que tenía una oportunidad de salir en la tele para hacer el programa. Me comento que si estaba interesada en participar y que me daría trabajo, ya que con la publicidad que iban a generar podrían tener alumnos y darme a mí las clases. En principio le dije que sí, y quedó en mandarme un email con todos los detalles. No me mandó absolutamente nada, y el jueves 15 me llama a las 21:30 h para decirme que se había equivocado de email y que si podía ir el viernes a las 10 h para grabar el programa. Evidentemente yo ya tenía otras clases y le comenté que era muy difícil cambiar una clase a las 21:30 de la noche a cualqueir alumno.
    Me dijo que me hiciera pasar por profesora de la academia, que haríamos primero un simulacro de entrevista y que luego haríamos una clase de prueba, dándome instrucciones absurdas sobre cómo tenía que enseñar las fechas. Además en su email ponía claramente que no le interesaba la formación de los profesores, sino que pudieran dar clase, que de todo se aprende. Quería vender una farsa y así lo intentó con otros profesores. El mismo viernes por la mañana seguía mandando sms para que fuera, ya que todo el mundo le había dejado colgado, así que me creo poco a las personas que aparecen con él.
    ¿Me gustaría saber a cuántas personas habría prometido las mismas clases y si pensaba pagar de 15 a 20 € por hora?
    Lamentable la imagen que se da de nuestra profesión. Haz un curso de 120 horas y vere a trabajar fuera. El título de IH no tiene ningún reconocimiento fuera de España, al igual que muchos máster.

  2. El reportaje no se ajusta a la realidad, te venden que con un mero curso de formador ELE ya es suficiente para encontrar empleo, no hablan de la precariedad laboral para el profesor de español, en España se regula por el convenio colectivo de enseñanza no reglada con lo cual el salario por trabajar en una academia es ínfimo. Además no hablan del problema del visado para conseguir trabajo en el extranjero. Y que en muchas ofertas no basta con tener Máster ELE sino que te piden Doctorado.

Responder

