Becas Movilidad Extremadura-Iberoamérica – AUIP

auip

25 Becas de movilidad entre la Universidad de Extremadura y Universidades Iberoamericanas

 

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Este Programa financia 25 becas de movilidad internacional entre la Universidad de Extremadura y universidades iberoamericanas preferentemente asociadas a la AUIP.

La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar los estudios de postgrado en general en el ámbito iberoamericano, así como todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación para el desarrollo a través de actividades formativas e investigadoras de postgrado, contribuyendo de esta forma a la construcción de un real “espacio iberoamericano de educación superior”.

 

Destinatarios:

  • Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.

 

Condiciones:

  • Las becas cubren el traslado entre un país de América Latina, o Portugal, y la Universidad de Extremadura, o viceversa, por una cuantía máxima de 2.000 euros.

 

Requisitos:

  • Los solicitantes de la Universidad de Extremadura deberán presentar una carta aval firmada por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y, necesariamente, su estancia deberá tener como destino una institución de América Latina o Portugal que preferentemente sea miembro activo de la AUIP.
  • Los solicitantes de América Latina o Portugal deberán proceder de instituciones preferentemente vinculadas a la AUIP. Su movilidad, necesariamente, tendrá como destino la Universidad de Extremadura y su solicitud deberá venir avalada por el responsable de la institución de origen.
  • La movilidad deberá iniciarse antes del 31 de enero de 2014 y la estancia en ningún caso podrá ser inferior a siete días naturales o cinco hábiles.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento o con actuaciones en materia de cooperación internacional.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares con la institución de acogida, y convenir la agenda de trabajo, extremos que deberán quedar debidamente reflejados en el formulario de solicitud.

 

Plazo: 17 de junio de 2013

 

Más información en AUIP

Anuncios

2 comentarios en “Becas Movilidad Extremadura-Iberoamérica – AUIP”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s