Becas de investigación Förderlinie I – Alemania

Iberoamerika  zentrum

El Centro de Estudios para Iberoamérica se fundó con el fin de fortalecer los contactos de investigación entre Alemania y los países de la Península Ibérica y Latinoamérica, y sobre todo, de establecer redes académicas para jóvenes investigadores de humanidades. Así, el centro organiza desde 2012 el Programa de becas IAZ-Santander Universidades dirigido a aquellos doctorandos de lingüística, traducción y literatura que deseen realizar una estancia de investigación de corta duración en una universidad extranjera.

 

Condiciones:

  • La estancia de investigación para el curso 2013/14 es de tres meses y la fijará el becario con la aprobación del tutor.
  • Para el año académico 2013/14 la dotación total de la beca depende del destino y del país de origen. Se ofrece una dotación mensual de entre 900 y 1000 euros, más una ayuda única en concepto de viaje.
  • La beca del IAZ no incluye ningún seguro y el centro no cubre los gastos de seguros.
  • El alojamiento durante la estancia de investigación es responsabilidad del becario.

Destinatarios:

  • Las becas Förderlinie I se dirigen a doctorandos de Latinoamérica, España y Portugal que desean realizar una estancia de investigación en la Universidad de Heidelberg.
  • Las becas Förderlinie II se dirigen a los doctorandos de la Universidad de Heidelberg que desean realizar una estancia de investigación en un país de la Península Ibérica o de Latinoamérica.
  • En 2013 se creó la modalidad becas Förderlinie III para investigadores postdoctorales en lingüística o traducción de cualquier universidad brasileña.

 

Requisitos:

  • Para la estancia de investigación en Latinoamérica, España o Portugal se requiere un conocimiento de los idiomas español o portugués de un nivel igual o superior a C1 (CEFR). Para la estancia de investigación en el IAZ no es necesario tener conocimientos de alemán.

 

Plazo: 16 de junio de 2013

 

Más información AQUÍ

Anuncios

3 pensamientos en “Becas de investigación Förderlinie I – Alemania”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s