Concurso Internacional de Ensayo para Jóvenes 2013

UNESCO

El poder de la cultura para crear un futuro mejor

 

Organizado por The Goi Peace Foundation (Fundación Goi para la Paz) y la UNESCO y apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, la Comisión Nacional Japonesa para la UNESCO, la Federación de Institutos Secundarios Privados de Japón y el Consejo Metropolitano de Educación de Tokio.

 

Los jóvenes tendrán un papel fundamental en la construcción del futuro, y por eso es imperativo que se les permita desarrollar todo su potencial. Los objetivos principales de la UNESCO se concentran en impulsar y fortalecer a los jóvenes, acercándose a ellos, dando respuesta a sus expectativas e ideas, y fomentando sus habilidades.

Esta competencia anual se organiza como parte del esfuerzo por canalizar la energía, inspiración e iniciativa de la juventud del mundo, en la creación de una cultura de paz y desarrollo sustentable. También busca inspirar en la sociedad el deseo de aprender de los jóvenes, y a pensar de que manera cada uno de nosotros puede hacer una diferencia en el mundo.

 

El tema de los ensayos será “El poder de la cultura para crear un futuro mejor

Requisitos:

  • Los participantes deben tener un máximo de 25 años (al 30 de junio de 2013). El concurso se divide en dos categorías: Infantil (hasta los 14 años) y Juvenil (entre 15 y 25 años)
  • Los ensayos no deben superar las 700 palabras, escritas a máquina o impresas, en inglés, francés, español o alemán, o 1600 caracteres en japonés
  • Los profesores o directores pueden presentar los ensayos de su clase o grupo de forma colectiva (ver convocatoria)

 

Premio:

Se entregarán los siguientes premios en cada categoría, Infantil y Juvenil, respectivamente:

  • 1er Premio: Certificado y 100.000 Yen (aproximadamente US$1.140, la cotización del dólar a tener en cuenta será la del mes de Enero 2013) … 1 participante
  • 2º Premio: Certificado y 50.000 Yen (aproximadamente US$570, la cotización del dólar a tener en cuenta será la del mes de Enero 2013) … 2 participantes
  • 3er Premio: Certificado y regalo … 5 participantes
  • Mención Honorífica: Certificado y regalo … 25 participantes

 

Los ganadores del 1er premio serán invitados a participar en la ceremonia de entrega de premios en Tokio, Japón, a realizarse en noviembre del 2013 (con los gastos de viaje pagados).

Premios adicionales (Reconocimiento al esfuerzo, Mejor Instituto Educativo, Premios de Incentivo para Institutos Educativos), si correspondiera.

 

Plazo: 30 de junio de 2013

 

Más información AQUÍ

 

Anuncios

2 pensamientos en “Concurso Internacional de Ensayo para Jóvenes 2013”

  1. I have been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts on this sort of house .
    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Studying this information So i am glad to express that I’ve an incredibly good uncanny feeling I discovered just what I needed. I so much indisputably will make sure to don?t forget this website and give it a look on a constant basis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s