Prácticas remuneradas para personas con discapacidad – Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo promueve la igualdad de oportunidades y anima a hombres y mujeres con discapacidades a presentar candidaturas para sus programas de prácticas. En 2006, como medida de acción positiva, el Parlamento Europeo creó un programa específico de prácticas para personas con discapacidades. El Parlamento Europeo ofrece periodos de prácticas remunerados a personas con discapacidades, como medida de acción positiva destinada a facilitar su integración en el lugar de trabajo.

 

Estos periodos de prácticas están abiertos tanto a licenciados de universidades o instituciones equivalentes como a personas cuyas cualificaciones sean de nivel inferior al universitario.

 

El principal objetivo de este programa es ofrecer a una serie de personas con discapacidades una experiencia laboral significativa y valiosa y una oportunidad para familiarizarse con las actividades del Parlamento Europeo.

 

La duración de los periodos de prácticas remunerados es de cinco meses y no se puede prorrogar. Estos se desarrollarán en Bruselas o Luxemburgo. El inicio de las prácticas es el 1 de octubre.

 

Requisitos:

Los candidatos a este programa deberán:

–        tener la nacionalidad de un Estado miembro de la UE o de un país candidato a la adhesión;

–        haber cumplido los 18 años en la fecha de comienzo del periodo de prácticas;

–        poseer un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y un buen conocimiento de otra de dichas lenguas;

–        no haber disfrutado de un período de formación remunerada ni de un contrato laboral remunerado de más de cuatro semanas consecutivas por cuenta de una institución europea, de un grupo político o de un diputado al Parlamento Europeo;

–        poder certificar que padecen una discapacidad o discapacidades (certificado médico, certificado de discapacidad o tarjeta de discapacitado emitidos por una autoridad nacional).

 

Plazo: Del  15 de marzo al 15 de mayo a medianoche

 

Más información AQUÍ

Anuncios

Un pensamiento en “Prácticas remuneradas para personas con discapacidad – Parlamento Europeo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s