Viajes para la realización de prácticas – Alemania

DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) subvenciona viajes de estudios y prácticas académicas en la República Federal de Alemania para grupos de estudiantes extranjeros bajo la dirección de profesores universitarios. Los objetivos de estas ayudas son la transmisión de conocimientos de materias específicas por medio de visitas, charlas informativas y prácticas académicas en universidades, empresas y/o instituciones alemanas. Al mismo tiempo, el encuentro con estudiantes y científicos alemanes debe contribuir al establecimiento y fomento de los contactos entre centros de estudios superiores alemanes y extranjeros y aportar a los participantes una visión desde dentro de la sociedad alemana sobre su vida económica, política y cultural. Las visitas culturales no deberían ocupar más de la tercera parte del tiempo de la estancia.

 

Destinatarios:

Pueden solicitar estas ayudas profesores universitarios de instituciones públicas alemanas o estatalmente reconocidas en Alemania. Es por lo tanto, la institución de educación superior alemana la que formaliza la solicitud a través del DAAD-Portal. El objetivo es la visita de grupos de estudiantes de universidades extranjeras en la universidad anfitriona para la realización de prácticas académicas.

Los grupos deben estar dirigidos por un profesor universitario y sus integrantes matriculados de curso completo en sus respectivas carreras a partir del segundo semestre. El número de participantes no debería ser inferior a 10 ni superior, por regla general, a 15. De manera adicional, se puede conceder una ayuda a un profesor universitario como acompañante del grupo. La duración mínima de la estancia financiada es de 7 días con un máximo de 12 días (días de viaje incluidos), aunque la duración total de los viajes puede ser mayor.

 

Condiciones:

– El DAAD concertará un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil para cada grupo receptor de esta modalidad de ayuda. Más detalles acerca de este particular, se encuentran en el certificado de confirmación de la beca. El DAAD no abonará en ningún caso los gastos de viaje internacionales. No es posible la concesión de una ayuda de periodicidad anual por solicitante, departamento o instituto.

El viaje será organizado y llevado a cabo por el propio grupo o el profesor universitario solicitante. El DAAD abonará una cantidad estándar de 50€ por persona y día.

 

Plazo: hasta el 1 de mayo de cada año para viajes que empiecen a partir del 1 de septiembre.

 

Más información AQUÍ

Anuncios

Un pensamiento en “Viajes para la realización de prácticas – Alemania”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s