Becas del CHCI para universitarios latinos

CHCI

El CHCI ha abierto su convocatoria de becas destinadas a estudiantes universitarios latinos en los Estados Unidos que posean un historial de trabajo orientado al servicio público y que demuestren su deseo de continuar con ese compromiso cívico en el futuro.

 

Requisitos:

  • Las becas del CHCI no establecen ningún requisito académico sino que anima a participar a todos aquellos estudiantes con potencial de liderazgo.
  • Para poder optar a una de estas becas del CHC hace falta estar inscrito a tiempo completo en un colegio comunitario, en un programa de cuatro años de universidad o programa de posgrado / profesional acreditado por el Departamento de Educación de Estados Unidos durante el período para el que se solicita la beca. También se precisa acreditar una necesidad económica, así como una participación constante y activa en las actividades de servicio público y / o de la comunidad y habilidades de escritura.
  • Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, asilados, o personas que están legalmente autorizados a trabajar a tiempo completo, sin restricciones para cualquier empleador de los Estados Unidos y que, en el momento de la solicitud, posea evidencia legal de autorización de empleo.

 

Condiciones:

  • Las becas del CHCI tienen una dotación de 1.000 dólares para la obtención de un título de asociado, 2.500 dólares para el de licenciatura y 5.000 para los posgrados. Estas becas cubren los gastos de matrícula, alojamiento y comida, libros de texto y otros gastos educativos relacionados con la matrícula universitaria.
  • Para asegurar el progreso de los becarios y alentar a la conclusión del programa de educación superior, cada beca se divide por el número de años necesarios para la graduación, es decir, la beca de 2.500 dólares para un estudiante de primer año universitario se distribuirá en cuatro cuotas de 625 al año.

 

Plazo: 16 de abril de 2013

Más información AQUÍ

Anuncios

Un comentario en “Becas del CHCI para universitarios latinos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s