Premio Julián Sanz del Río para jóvenes investigadores/as de España y Alemania

fundación universidad.es DAAD

Con el fin de incentivar la cooperación científica, humanística y cultural entre España y Alemania, la Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas – Universidad.es y el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD convocan anualmente, desde el 2010, el Premio Julián Sanz del Río. El Premio se concede a jóvenes investigadores/as de España y Alemania que se hayan dedicado profesionalmente y de manera especial al otro país, contribuyendo así al entendimiento entre ambas naciones.

El Premio Julián Sanz del Río se otorga cada año en distintas áreas del saber. En la presente convocatoria está dedicado a las Ciencias de la Salud.

Requisitos:

 Pueden optar al Premio Julián Sanz del Río

  • investigadores/as altamente cualificados/as de España y Alemania que hayan publicado al menos una obra relacionada temática-y/o metodológicamente con el otro país (que no sea su país de procedencia).

  • Se tomarán muy en cuenta, aunque no de manera exclusiva, a candidatos/as cuyo trabajo se haya desarrollado a partir de una cooperación entre ambos países (p.ej. doctorados cotutelados o realizados una parte en España y otra en Alemania, investigaciones en equipos con participación española y alemana etc.).

  • Los solicitantes deben estar en posesión de un título de doctor adquirido hace no más de seis años en una universidad española o alemana.

  • Aparte de los méritos curriculares y profesionales de los candidatos se valorará su compromiso por el diálogo académico,científico y cultural entre España y Alemania.

Condiciones:

 El Premio Julián Sanz del Ríoestá patrocinado por los gobiernos español y alemán. El/la premiado/a de Alemania recibirá de la Fundación Universidad.es una suma de 5.000 euros y una beca de investigación para una estancia de un mes en España. Por su parte, el DAAD concederá al/a la galardonado/a español/a una cantidad equivalente, así como una beca de investigación para una estancia de un mes en Alemania.

Plazo: 15 de abril de 2013

Más información AQUÍ

Anuncios

Un comentario en “Premio Julián Sanz del Río para jóvenes investigadores/as de España y Alemania”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s