Becas para el estudio del ruso en Moscú

El Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz convoca, a través del AUHR, un programa de becas para realizar una estancia académica semestral (febrero-junio 2013) en Moscú, con el objetivo de estudiar la lengua y la cultura rusas.

La formación se desarrollará en dos prestigiosas universidades moscovitas:

Universidad Estatal Lingüística de Moscú: situada en pleno centro de la capital rusa, es una universidad líder en Rusia y el espacio postsoviético en la esfera de la enseñanza de lenguas y traducción.

Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos: situada en la calle Muklujo-Maklaya de Moscú, es la única universidad del mundo que alberga anualmente a estudiantes de más de 140 países de todo el mundo, además de considerarse uno de los 4 centros más prestigiosos del país en enseñanza del ruso para extranjeros.

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un Certificado-Diploma oficial, con indicación del número de horas y créditos cursados, calificaciones obtenidas y nivel de dominio de la lengua alcanzado (según el Marco Común Europeo de Referencia para el Estudio de Lenguas).

¿Quién puede optar a estas becas?

Podrá presentarse a esta convocatoria cualquier persona con interés en iniciarse en el estudio del ruso o que, estando ya inmerso en el aprendizaje de esta lengua, desee perfeccionar sus conocimientos de la lengua.

Tendrán prioridad aquellos que hayan cursado o estén cursando algún nivel de ruso en el Centro Superior de Lenguas Modernas de Cádiz, si bien ello no es condición indispensable para solicitar y obtener la beca, por lo que queremos animar especialmente a aquellas personas que nunca hayan estudiado ruso y deseen o planeen hacerlo en el futuro.

Entre todos los grupos antes mencionados, siempre tendrán prioridad los alumnos, PDI, PAS y graduados de la UCA y, entre ellos, los que presenten mejor CV, motivación y expediente académico. A tal efecto, se considerará alumno de la UCA a cualquier persona que curse o haya cursado alguna carrera o curso en cualquiera de sus unidades, ya se trate tanto de estudios de grado, máster oficial y doctorado, como de títulos propios, cursos de especialización, cursos del CSLM, etc.

¿En qué consiste la beca?

La beca cubre totalmente los gastos de matriculación del alumno en los cursos de ruso que seleccione y durante toda la estancia que se le conceda durante el curso 2012/13.

Quedan por cuenta del becado el resto de gastos, inclusive los resultantes del viaje al lugar de destino, el alojamiento, el seguro médico de viaje, etc. Al tratarse de una estancia académica, el visado ruso está exento de tasas consulares.

Al tratarse de un programa conveniado, las universidades rusas ofrecen un precio especial para el alojamiento en sus respectivas residencias universitarias (consúltense precios en la tabla de destinos que se anexa a la presente convocatoria).

¿Cuáles son los trámites para la tramitación de la beca?

Los candidatos interesados deberán enviar a becas.auhr@uca.es la siguiente documentación:

Impreso de solicitud (debidamente cumplimentado)
Copia escaneada del DNI
Copia escaneada del pasaporte
CV actualizado
Expediente académico
Certificados que acrediten los conocimientos de ruso, si los hubiere
Cualquier otra documentación que considere oportuno el solicitante

 

Plazo: 11 Diciembre 2012

Convocatoria: http://goo.gl/hYStF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s