Beca de Investigación “Ledo del Pozo”

El objeto de la convocatoria es la concesión de una beca de investigación para la transcripción y, posterior, edición y estudio de las Respuestas Generales del Catastro de Ensenada de los más de 120 entidades de población y despoblados que conformaban las merindades de Benavente a mediados del siglo XVIII. Dicha beca está vinculada, además, a la realización de un trabajo de investigación que versará sobre el proceso de realización de las operaciones catastrales del partido de Benavente, y que podrá ser publicado por el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo.

La duración de la beca será de 12 meses a contar desde la fecha de la concesión y estará dotada con 3.500 euros. La beca tendrá duración de un año, prorrogable, en su caso, por otro año más, a petición de la persona responsable de la dirección del proyecto, con ratificación de la Junta Directiva del Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”.

La beca se adjudicará mediante concurso entre los diversos aspirantes que reúnan alguno de los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:

– Licenciado en Geografía e Historia, Humanidades y Económicas o estar cursando el último año de dicha carrera.
– Graduado en cualquiera de los estudiados vinculados a la rama de Humanidades o estar cursando el último año de alguno de estos Grados (Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia del Arte, Humanidades, Económicas, Información y Documentación y Biblioteconomía)
– Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o estar cursando el último año de dicha carrera.
– No realizar actividad alguna durante el período de realización de la beca que, a juicio de la Dirección del proyecto, pueda imposibilitar o dificultar el correcto cumplimiento de sus funciones o su permanencia en los locales de trabajo. El correspondiente compromiso deberá constar por escrito en el momento de su incorporación a las actividades de la beca.

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

– Título académico correspondiente, o en su caso certificación académica personal.

Curriculum vitae, donde se hagan constar los datos personales, fotocopia del DN I, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

Toda la documentación deberá presentarse en documentos originales o fotocopias debidamente compulsadas. La documentación que no cumpla estos requisitos no será tenida en cuenta a la hora de valorar los méritos.

Plazo: 6 Noviembre 2012

Convocatoria: http://ledodelpozo.blogspot.com.es/2012/10/el-ceb-ledo-del-pozo-convoca-su-iv-beca.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s