Prácticas en el Parlamento Europeo – Becas Schuman

El Parlamento Europeo ofrece periodos de prácticas de traducción en su Secretaría con el fin de contribuir a la formación profesional de los jóvenes ciudadanos, y en la comprensión del funcionamiento de la institución.

En su deseo de contribuir a la educación europea y a la formación profesional de los ciudadanos y de permitirles aprender más acerca de qué es y qué hace el Parlamento Europeo, dicha Institución ofrece varias modalidades de periodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría General. Los periodos de prácticas pueden ser remunerados o no remunerados; existen las siguientes modalidades: opción general, opción periodismo, y periodos de prácticas para traductores.

Los periodos de prácticas remunerados están reservados a titulados de universidades o centros de nivel equivalente, con el fin de que puedan completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

 

Los distintos tipos de periodos de prácticas remunerados son los siguientes:

  • becas Robert Schuman, opción general
  • becas Robert Schuman, opción periodismo.

La duración de los periodos de prácticas remunerados es de cinco meses. El inicio de las prácticas es el 1 de octubre.

 

Requisitos:

– Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción general, han de acreditar además la autoría de un trabajo de consistencia académica redactado en el contexto de las pruebas para la obtención de un título universitario o publicado en un medio de carácter científico. Una de estas becas, que lleva el nombre de «Chris Piening», puede otorgarse a un candidato cuyo trabajo haya estado dedicado especialmente a las relaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

– Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción periodismo, han de acreditar además su competencia profesional mediante prueba documental de

  • sus publicaciones,
  • o bien de su pertenencia a un colegio o asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea,
  • o de una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.

 

Plazo: 15 Mayo 2013

Más información: http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/en/007cecd1cc/Traineeships.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s