10 Becas Máster Universitario – Universidad de Sevilla (AUIP)

auip

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla

 

Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado, patrocinado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

El programa financia 10 becas para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Sevilla destinadas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. (Ver instituciones asociadas)

Pueden solicitar estas becas estudiantes, profesores y egresados latinoamericanos pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

 

Condiciones:

Las becas cubren los costos de matrícula de 60 créditos al programa elegido, incluidas las tasas administrativas. Si alguien desea matricularse de más créditos, el costo adicional deberá ser sufragado por el propio interesado. En ningún caso se admitirán matrículas inferiores a 60 créditos. Las becas además tienen una dotación de 5.000 euros en efectivo para contribuir a los gastos de desplazamiento internacional, estancia, alojamiento y manutención. El ámbito de aplicación es el de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Sevilla.

 

Requisitos:

  • Los estudiantes latinoamericanos que opten a las becas deberán ser egresados, preferiblemente en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores vinculados a instituciones asociadas a la AUIP y contar con el aval expreso de su institución. La institución deberá estar al corriente de pago de las cuotas de la AUIP.
  • Los aspirantes deben estar en posesión de un título que faculta en el país expedidor para acceder a estudios de Máster.
  • Los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres Másteres de su interés y deberán hacer la preinscripción en estos siguiendo el procedimiento establecido por el Distrito Único Universitario de Andalucía. El orden de preferencia debe coincidir con el orden indicado en la solicitud de beca.
  • Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas para el mismo fin.

 

Listado de másteres universitarios:

La relación de Másteres Universitarios para los que se podrán solicitar las becas de la presente convocatoria, es la que se indica en el Anexo a la misma.

La preinscripción a los Másteres se hace por Distrito Único Andaluz (DUA) a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_calendario.php

Para mayor información sobre los plazos de inscripción, planes de estudios, requisitos de admisión, etc., puede consultarse el sitio web: http://www.us.es/estudios/master/index.html

 

Solicitud:

Presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado incluyendo una descripción sobre las motivaciones e interés personal y/o institucional en cursar el Máster Universitario, así como la dirección de correo electrónico que quieren utilizar a efectos de comunicaciones.

Adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia del pasaporte.
  • Expediente académico con certificación de calificaciones debidamente autentificado con mención expresa de la nota media alcanzada expresada en una escala de 1 a 10.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el rector o un vicerrector. Al firmar la carta de referencia, la universidad debe comprometerse explícitamente a dar las facilidades necesarias para que el alumno pueda seguir el programa de postgrado con la mayor dedicación.
  • Compromiso de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta.

 

La documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser remitida en formato electrónico (pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección: becas@auip.org

Adicionalmente, en cualquier momento del proceso se podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original a la dirección postal de la Sede Central de la AUIP.

La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.

 

Plazo: 13 de junio de 2013

 

Más información AQUÍ

About these ads

3 pensamientos en “10 Becas Máster Universitario – Universidad de Sevilla (AUIP)”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s